Edición Nro: 2706

El Mundo

Unidades familiares

EE.UU. deja de procesar a los indocumentados que cruzan la frontera con niños

EE.UU. deja de procesar a los indocumentados que cruzan la frontera con niños El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera.

El Gobierno de EE.UU. suspenderá el procesamiento de los adultos indocumentados que sean miembros de unidades familiares, ha anunciado un representante de las autoridades migratorias del país.

"Estamos suspendiendo los enjuiciamientos de adultos que son miembros de unidades familiares hasta que el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) pueda acelerar una capacidad de recursos que pueda permitirnos mantener la custodia", dijo a Washington Post un funcionario no identificado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Trump, firmó una orden ejecutiva para detener la práctica de separar a las familias de migrantes indocumentados detenidos por cruzar irregularmente la frontera con México.

La orden establece que el Gobierno mantendrá "tolerancia cero" hacia aquellos que violen la ley, pero este alto funcionario ha afirmado que su servicio fue instruido la noche pasada para que dejaran de enviar a padres de menores a los tribunales federales.

Dichas medidas buscan resolver la crisis migratoria, que ha visto a más de 2.300 niños ser separados de sus familias en la frontera. 

Autor: Redacción | 2018-06-22 05:35:00 | Compartir: