Edición Nro: 2394

Deportes

Otro sudamericano que pierde en el mundial

Cayó Colombia 2 a 1 con Japón e hizo ruido

Cayó Colombia 2 a 1 con Japón  e hizo ruido Colombia perdió ante Japón tras un comienzo complicado en su debut mundialista. El equipo de José Pekerman comenzó la Copa del Mundo de la peor manera, con Carlos Sánchez expulsado y en desventaja en sólo cinco minutos. Juan Fernando Quintero había anotado la igualdad con un exquisito gol de tiro libre antes de irse reemplazado por James Rodríguez, pero Yuya Osako decretó la victoria del combinado asiático.

Duro comienzo para la selección de Colombia. Las ilusiones del equipo de José Pekerman se toparon con un inicio fatídico en su debut mundialista ante Japón, que se llevó el triunfo por 2-1 en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia 2018. En el Mordovia Arena en Saransk, el combinado colombiano sufrió una expulsión y un gol en contra a sólo cinco minutos de comenzar el partido y ese golpe fue tan duro que no pudo remontarlo.

En la previa se conoció que Pekerman decidió no arriesgar a James Rodríguez, quien no llegaba en óptimas condiciones físicas y le cedió su lugar a Juan Fernando Quintero en el once inicial. Sin embargo, los papales se le quemaron al instante. Colombia inició el pleito con la tenencia pero todo se derrumbó cuando Carlos La Roca Sánchez tapó un remate con su brazo dentro del área y el árbitro esloveno Damir Skomina sancionó correctamente el penal a favor de Japón. Shinji Kagawa, estrella del Borussia Dortmund, remató con mucha calidad y puso el 1-0 su equipo.

 

Tras algunas buenas intervenciones de David Ospina, llegó el segundo gol de Japón con un cabezazo de Yuya Osako en un tiro de esquina ejecutado por Keisuke Honda, quien había ingresado minutos antes.


Japón resistió en los minutos finales y rechazó todos los balones áreas que caían en su área, donde Radamel Falcao García estuvo acompañado por Carlos Bacca en los minutos finales. Ninguno de los pocos recursos utilizados por Colombia fue suficiente para lograr la igualdad y, de esta forma, el seleccionado asiático se llevó tres puntos muy valiosos en la lucha por clasificar a los octavos de final.

No fue el comienzo esperado para un equipo que dio que hablar hacer cuatro años en Brasil, donde liderados por James Rodríguez, quien se quedó con la Bota de Oro tras anotar seis goles, alcanzaron los cuartos de final y fueron una de las grandes revelaciones. De hecho, también se cruzaron con Japón en la fase de grupos y en aquella ocasión los vencieron por 4-1. Esta vez el desarrollo fue muy diferente. El inicio fue complicado para Colombia y su debut ha terminado en una derrota que pone en jaque sus ilusiones de brillar nuevamente en el Mundial. 

Autor: redacción | 2018-06-19 15:48:00 | Compartir: