Edición Nro: 2393

Deportes

Mundial Rusia 2018

Rusia-Egipto, la previa

Rusia-Egipto, la previa La selección anfitriona quiere dar continuidad a su magnífico arranque. Rusia y Egipto no podían llegar a San Petersburgo con sentimientos más opuestos.

Hasta los aficionados más incondicionales de Rusia se hubiesen reído del pronóstico de una victoria por 5-0 ante Arabia Saudí. Pero el triunfo, salpicado por dos preciosos goles de Denis Cheryshev, ha dado la vuelta a las expectativas. **Tres puntos podrían bastar para conseguir el pase a octavos de final**.

Egipto, por su parte, no tiene tiempo que perder. Por fortuna para ellos, Mohamed Salah parece recuperado de su lesión. El artillero ha sido una presencia dominante en Inglaterra esta temporada y, además de la obvia amenaza en ataque que supondrá, su reincorporación será toda una inyección de moral para la formación después del gol in extremis concedido contra Uruguay.
Análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Igor Borunov, con Rusia
Rusia está exultante con la fabulosa y, por qué no decirlo, inesperada lluvia de goles del partido inaugural. Sin embargo, los jugadores no se han dormido en los laureles. Todo el contingente ruso ha pasado página del resultado contra Arabia Saudí y Egipto es ya otra historia. Con o sin Mohamed Salah sobre el césped, los locales están decididos a pelear duro y cosechar otros tres puntos para poner un pie, o los dos, en la siguiente ronda.
Belal Mostafa, con Egipto
El resultado frente a Uruguay ha impuesto un estado de ánimo claro en Egipto: ganar a Rusia es la única opción. Mientras Héctor Cúper completaba los preparativos de cara al encuentro, Mohamed Salah recibió el alta y en la última sesión de entrenamiento antes de partir rumbo a San Petersburgo se vieron algunas actuaciones brillantes. Una cosa está clara, al argentino le va a suponer un dolor de cabeza decidir la alineación. Con el increíble comienzo de Rusia, y el apoyo de su afición, la presión será toda para los Faraones. Pero pueden superarla.

¿Sabías que…?
El jueves fue la primera vez que dos jugadores abrían su cuenta goleadora con su selección en un partido inaugural de la Copa Mundial. Yury Gazinsky vio puerta antes de que Denis Cheryshev fuese un paso más allá con sus dos primeros tantos para Rusia.

Alineaciones probables:
Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yury Gazinsky, Daler Kuziaev; Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Fedor Smolov

Egipto: Mohammed El Shenawy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohammed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohammed El Neny, Mahmoud Trezeguet, Abdullah Al Said; Mohammed Salah, Marwan Mohsen 

Autor: Redacción | 2018-06-19 03:45:00 | Compartir: