Edición Nro: 2025

Espectáculos

En Berlín

Daniel Barenboim y Plácido Domingo estrenaron "Macbeth"

Daniel Barenboim y Plácido Domingo estrenaron "Macbeth" El cantante Plácido Domingo y el director Daniel Barenboim protagonizaron hoy en Berlín una nueva producción de "Macbeth" junto a la Staatsoper con producción de Harry Copper.

El elenco de Macbeth está integrado por Plácido Domingo en el papel principal, Anna Netrebko como Lady Macbeth, Kwangchul Youn como Banquo, Evelin Novak como la Doncella, Fabio Sartori como Macduff y Florian Hoffmann como Malcolm. 

De esta versión de la décima ópera compuesta por Giuseppe Verdi cuando este contaba 34 años y que estrenó en 1847 se hace responsable el berlinés Harry Kupfer en la dirección escénica y Barenboim dirigió en el foso a la Staatskapelle berlinesa.

Recibida con aplausos y con “bravi” en algunos, pocos, momentos, la nueva producción berlinesa recupera a Domingo para Macbeth en su nueva etapa vocal como barítono y exhibe la fuerza interpretativa de la soprano rusa, una Lady Macbeth digna que el público apreció.

Fue el tenor italiano Fabio Sartori, en el papel de Macduff, el que conquistó al público de la Staatsoper, que premió en los saludos la interpretación del cantante.

Autor: Redacción | 2018-06-18 02:53:00 | Compartir:

Imágenes

Daniel Barenboim y Plácido Domingo estrenaron "Macbeth"