Edición Nro: 2393

Deportes

Sorpresa

México le ganó a Alemania en el debut

México le ganó a Alemania en el debut Tres años, 11 meses y tres días después del 1-0 sobre Argentina en la final del Maracaná, el equipo de Joachim Löw demostró que está integrado por humanos. Nada está escrito: ni que Alemania deba ganar su quinto título, ni que México se estrelle otra vez ante el muro del "bien jugado, pero bien perdido".

Alemania, que no perdía en su debut en un Mundial desde el tropiezo de España 82 ante Argelia, venía acostumbrada a pisar fuerte en cada inicio de Copa del Mundo: fue 4-0 a Australia en Sudáfrica 2010 y 4-0 a Portugal en Brasil 2014.

"Es decepcionante y una situación a la que no estamos acostumbrados", admitió Löw. "En el próximo partido vamos a tener que jugar mucho mejor".

Löw alineó hoy a siete jugadores que fueron parte de la victoria en la final sobre Argentina, pero la apuesta falló: ni Sami Khedira, ni Toni Kroos, ni Thomas Müller rindieron en el nivel acostumbrado.

México, que llegó al Mundial en medio de una enorme polémica por la fiesta que todos los jugadores celebraron con 30 "escorts", dejó una muesca importante en la historia: Alemania es la cuarta defensora del título que cae en el partido debut. Ya les sucedió a Argentina en España 82 e Italia 90, a Francia en Corea/Japón 2002 y a España en Brasil 2014. 

Autor: redacción | 2018-06-17 20:55:00 | Compartir: