Edición Nro: 2420

Deportes

Mundial Rusia 2018

Alemania-México, cara a cara un año después

Alemania-México, cara a cara un año después No ha pasado ni siquiera un año y vuelven a verse las caras en un gran escenario: Alemania y México se enfrentaron en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 en un partido apasionante y volverán a hacerlo en el debut de ambos en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Mannschaft fue brutalmente eficiente desde el principio. En el lapso de ocho minutos, Leon Goretzka anotó dos veces. Hace un año, Alemania jugó con una línea de tres atrás, defendió en una posición más profunda de lo que suele hacer y aprovechó para contragolpear. Conseguir una ventaja tan temprana encajó perfectamente en su plan de juego y logró agregar un tercero al inicio del segundo tiempo que finiquitó el encuentro en la práctica.

Es verdad que, para el Tri, el partido quedó seriamente condicionado al recibir dos goles antes de los diez minutos. Pero a partir de ese momento, el equipo de Juan Carlos Osorio jugó quizá su mejor fútbol del torneo, arrinconando a los alemanes y generando muchísimas opciones de gol, que sus compañeros no pudieron concretar.
Aunque Alemania terminó con una victoria aparentemente cómoda 4-1, de ninguna manera tuvo el control total del partido. Por el contrario, los mexicanos gozaron de varias buenas oportunidades para volver al juego. La Mannschaft debe ser tan clínica como hace un año, pero no permitir a México tanto control y tantas oportunidades como la última vez.

Dos razones fundamentales escribieron la derrota de México aquella noche en Sochi. La primera fueron los nervios al principio del partido. Los dos primeros goles alemanes llegaron en contragolpes tras tremendos errores en la salida azteca. La segunda razón fue un enfoque demasiado ofensivo que generó precisamente esos espacios que aprovechó Alemania. El Tri deberá mantener la calma y no permitir facilidad alguna al campeón del mundo.
Alemania ha cambiado mucho desde junio pasado, ya que Joachim Loew llevó un equipo joven a Rusia 2017. En realidad, es un poco sorprendente que un total de 13 jugadores de esa escuadra de la Copa FIFA Confederaciones formen parte de la escuadra para el Mundial. Julian Brandt fue elegido por Leroy Sané, mientras que fue una gran sorpresa el dejar a Mario Goetze, autor del gol de la victoria en 2014 en casa.

México ha mutado muy poco. Dieciocho de los 23 jugadores que estuvieron en Rusia 2017 repiten en la plantilla azteca, y dos más lo hubieran hecho, pero fueron baja de última hora por lesión. Si el técnico Juan Carlos Osorio así lo quisiera, podría prácticamente repetir la alineación de aquel partido en Sochi, aunque seguramente tendrá reservadas algunas sorpresas tácticas para Joachim Loew.

Los números
4. A pesar de que varios jugadores repiten torneos, se espera que solo tres del XI titular del año pasado vuelvan a estar en la cancha desde el silbatazo inicial el domingo. El lateral derecho Joshua Kimmich, el lateral izquierdo Jonas Hector, Julian Draexler en banda y el delantero Timo Werner.

25. Es la cantidad de disparos que realizó El Tri en aquel partido hace un año. De todos esos, solo el impresionante obús de 35 metros de Marco Fabián logró sacudir las redes alemanas. México debe mejorar su efectividad si quiere conseguir algo más esta vez.

Las frases
"México es conocido por ser ofensivo y presionar alto. Tenemos que lidiar con eso. Pero no creo que jueguen exactamente como lo hicieron en la Confed, ya que eso terminó con una victoria bastante grande para nosotros, lo cual es inusual contra ellos”.

Jerome Boateng, defensa de Alemania
“Hemos trabajado para ganarle a Alemania. Es un equipo de respeto pero no es invencible. Vamos a jugar al tú por tú con ellos, pero siendo inteligentes”.

Carlos Salcedo, defensa de México
 

Autor: Redacción | 2018-06-17 16:17:00 | Compartir: