Edición Nro: 2146

Política

En reñido final ganó el sí

Ley de Aborto pasa el primer paso

Ley de Aborto pasa el primer paso En una histórica sesión, Diputados aprobó la legalización del aborto URGENTE.- El proyecto tiene media sanción, con el apoyo de 129 votos, 125 en contra y una abstención, tras la corrección de dos votos que habían sido computados como positivos y eran negativos. El proyecto ahora pasará al Senado.

En la Cámara baja, el "poroteo" entre las distintas bancadas daba 129 votos a favor de la legalización, 125 en contra y solamente 1 indeciso, luego de que los tres diputados por La Pampa anunciaran su postura favorable a la iniciativa. El conteo también incluye a un diputado que se abstendrá y un ausente, el kirchnerista Julio de Vido, que está preso.

El debate continuó durante toda la madrugada y tal como se presentaba el escenario parlamentario, la esperanza de quienes promueven la legalización del aborto era que el oficialismo ausentara a tres o cuatro diputados a la hora de la votación, como una señal política para dejar avanzar el debate hacia el Senado, donde la responsabilidad pasaría a ser del peronismo. 

Autor: redacción | 2018-06-14 12:36:00 | Compartir: