Edición Nro: 2118

La Ciudad

Superavit

Mourelle le llevó buenas noticias al Intendente

Mourelle le llevó buenas noticias al Intendente En la reunión de Gabinete de la semana, el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, le informó al intendente que en 2018 tendrán superavit operativo y en 2019 un superavit fiscal. La noticia es muy buena porque "se trata de la consecuencia de una administración más racional de los dineros públicos", nos confirmó una fuente cercana al intendente Arroyo.

"No podemos dejar de mencionar la compleja herencia que nos dejó la anterior gestión y sobre la cual seguimos trabajando. De todas formas, hoy estamos mucho mejor que hace unos meses, por lo que por ejemplo se le está pagando en tiempo y forma a la planta de empleados municipales", indicó.

Con respecto al aumento de tasas, Mourelle dijo que "Desde el inicio del año implementamos la modalidad de pago mensual en lugar de la bimestral, y en el mes de julio van a empezar a llegar las nuevas facturas con los aumentos de tasas. Por el momento podemos decir que tenemos un buen nivel de recaudación", señaló.


Medidas a implementar

Para corregir los desfasajes económicos dijo que "Desde que comenzamos a gestionar venimos implementando cambios en distintos frentes que creemos necesarios. Así seguiremos hasta concluir la gestión el próximo año, tratando de implementar siempre cambios positivos", y luego añadió que "algunos de esos cambios son de implementación más rápida y otros van a implementarse con el correr de los años porque son más complejos, más estructurales". 

Autor: redacción | 2018-06-13 23:26:00 | Compartir: