Edición Nro: 2146

Política

Diputados: se espera una votación ajustada

No saldría la Ley de Aborto

No saldría la Ley de Aborto Llegó este miércoles a la Cámara de Diputados el momento de la verdad. Desde las 11, más de 100 legisladores argumentaron a favor y en contra del proyecto a lo largo de una jornada que será maratónica: se espera que la votación se extienda hasta la mañana del jueves, pero ganaría el NO.

La votación será muy ajustada pero ganaría el NO. Pero no todos los diputados ya están decididos. Los representantes del Congreso que deberán definir sus posturas a lo largo del día son Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

Por otra parte, el diputado José Luis Riccardo, que pertenece a la UCR de San Luis, adelantó que se abstendrá durante la votación.

Hasta última hora del martes, eran 14 los diputados indecisos, pero poco después de las 9 de hoy el número comenzó a bajar. El representante del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, se terminó por pronunciar en las redes sociales a favor de la despenalización del aborto. 

Autor: redacción | 2018-06-13 22:42:00 | Compartir: