Edición Nro: 2057

Deportes Mundial Rusia 2018

Ante la prensa

Los protagonistas del equipo argentino

Los protagonistas del equipo argentino Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán dialogaron con los medios presentes en Bronnitsy, a tres días del debut ante Islandia.

Esta mañana, luego de la práctica, los arqueros de la Selección Argentina, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, brindaron una conferencia de prensa en la antesala del choque frente a Islandia. A continuación, sus principales conceptos:

“Creo que la preparación está siendo buena. Estamos bien, trabajando duro. Lo único malo de esta preparación fueron las dos pérdidas que tuvimos, tanto la de Chiquito (Romero) como la de Manu (Lanzini). Los golpes ya los dejamos atrás para seguir trabajando y concientizándonos de que tenemos que empezar de la mejor manera. Estamos bien, mejorando algunas cosas para conseguir el mejor nivel”.

 

“Los tres arqueros tenemos la sensación de ser titulares. Hasta que no escuchemos la lista del técnico no lo sabremos. Yo jugué el último partido pero seguimos compitiendo por este puesto cada día”.

 

“Creo que la forma de jugar que tiene Jorge (Sampaoli) o que tiene la Selección, ahora le exige al arquero jugar un poco más con los pies. Nosotros nos adaptamos y tratamos de hacer lo mejor para jugar, para tratar de tener más la pelota. Tenemos que concientizarnos de que también somos parte del equipo en la creación. A nosotros nos hace mejores jugadores”.

 

“Sin duda que en estos últimos días de preparación ya se está viviendo más lo que va a ser el Mundial. Más allá de que si fue un sueño o un deseo en su momento, lo importante hoy es vivirlo. No importa todo lo que hemos atravesado, ahora tenemos que disfrutar y hacerlo de la mejor manera”.

 

“Se trabajó con mucho profesionalismo. Los más grandes contagian a los más jóvenes, que a veces es difícil. Eso hace que estén todos metidos y que tengamos un lindo grupo”.

 

“Ayer tuvimos charlas de FIFA y arbitral, con las reglas y demás. Yo estoy jugando en Inglaterra y ya se está usando, estaba al tanto. Pero para muchos va a ser nuevo. A veces es muy drástico pero ayuda a que haya menos errores”.

 

“Sabemos mucho acerca del rival. Vamos a seguir viendo más videos acerca de ellos. Nos vamos a encontrar con un partido muy duro. Defienden muy bien y en bloque. Vamos a tener que usar todas las variantes posibles para atacarlos”.

 

“A Argentina en el extranjero se le tiene mucho respeto”.


“Llevo poco tiempo en este grupo de la Selección pero me recibieron muy bien”.

Nahuel Guzmán:
“Ha sido mucha la gente que aportó a que estemos acá, estamos agradecidos con todos. Cada una de las personas que acompañó ya lo sabe”.

 

“Respecto a las características de Willy, me llamó mucho la atención el crecimiento que tuvo. Le agregó mucho a su juego, además de ser un gran arquero bajo los tres palos le sumó el juego con los pies y al mejora técnica. Creo que se fue completando con el tiempo. A mi manera de verlo, es muy valorable. Es una muestra más de ejemplo y vale la pena decirlo”.


“Willy es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Demuestra que con el tiempo se puede mejorar y llegar a un Mundial. Que los sueños en algún momento pasan a ser objetivos. Creo que es valorable decirlo. La oportunidad que tiene es muy merecida”.

 

“Estoy convencido de que el equipo se preparó de una gran manera. Sin obligarme a tener que ponerle un puntaje, se ha hecho un trabajo físico bastante exigente. Sobre todo para lo que significa el momento del año en cuanto a competencia. Muchos jugadores vienen de un año de competencia tras competencia. Se ha podido trabajar la parte colectiva, grupal. Se ha podido trabajar la parte ofensiva y cómo queda parado el equipo atrás a la hora de atacar. Se logró una buena conjunción de trabajo”.

 

“Le estoy siempre agradecido al Tata Martino por la confianza que me dio en Newell’s y por haberme traído por primera vez a la Selección”.

 

“Islandia es un equipo muy fuerte en lo ofensivo y en lo defensivo. Debemos tener paciencia y tratar de circular la pelota para generar espacios. Profundizar cuando lo logremos. Va a ser un partido muy trabado, vamos a tener que manejar bien la ansiedad”.

 

“Obviamente que Leo (Messi) es un referente muy importante para nosotros. Tenemos que saber acompañarlo y él tiene que dejarse acompañar. Tenemos que quitarle un poco toda esa responsabilidad que tiene”.

 

 

Autor: Redacción | 2018-06-13 16:29:00 | Compartir: