Edición Nro: 2170

El Paí­s

Diputados

Ley de Aborto en votación clave

Ley de Aborto en votación clave En una votación con final incierto, Diputados debatirá la legalización del aborto. Luego de dos meses de un debate que los diputados de todos los bloques calificaron de "ejemplar", con voces a favor y en contra de la legalización del aborto, el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito -fue modificado y ajustado con otros textos y en las comisiones- obtuvo dictamen de mayoría (64 a 57) y será debatido desde las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados.

Se sabe que hay 121 votos en contra 118 a favor, 14 indecisos y dos abstenciones. Esto dan 255 diputados, ya que Julio De Vido está detenido y no está contado Emilio Monzó, presidente de la Cámara, quien no votará a menos que tenga que desempatar. Sin embargo, el ex intendente de Carlos Tejedor no hizo pública su postura.

La brecha de hace unos días se acortó considerablemente y lo que parecía una victoria casi segura de los antiabortistas ahora está en tela de juicio. Lo que sigue estando claro es que la última palabra la tendrán los indecisos. El final está abierto. 

Autor: redacción | 2018-06-13 13:10:00 | Compartir: