Edición Nro: 2170

La Ciudad

Inauguración de la planta de tratamiento de aguas

Fluence Argentina se instaló en el Parque Industrial

Fluence Argentina se instaló en el Parque Industrial La empresa Fluence Argentina se dedica a brindar soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso, contó con el respaldo del intendente Arroyo quien recibió a sus autoridades hace 20 meses atrás. Dará trabajo a más de 100 personas.

Se inauguró la nueva planta de la empresa Fluence Argentina, dedicada a brindar soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso. En este espacio trabajarán 100 personas. Es importante recordar que el Intendente brindó su apoyo meses atrás para la construcción de esta nueva planta: el jefe comunal firmó el boleto para la radicación y luego fue a visitar los terrenos donde finalmente se emplazó este emprendimiento junto a los empresarios.

 

Con una inversión de US$3.500.000 (millones de dólares), la planta cuenta con 2500m2 cubiertos con capacidad de producción de plantas para abastecer a más de 1.500.000 personas por año, desde tratamiento de agua potable y efluentes a potabilización de agua de mar y reúso de efluentes.

 

En este marco, el intendente Arroyo precisó que “esta empresa es de primera magnitud, sobre todo en el tratamiento de agua. Lo que estamos buscando es generar más fuentes de trabajo y establecer empresas con altas tecnologías a nivel mundial”.

 

"El Parque Industrial es la mejor expresión de crecimiento. Venimos con frecuencia a observar el desarrollo de trabajos de asfalto, luminarias y vemos, en primera persona, cómo avanzan las obras de radicación, cómo se agranda el Parque. Esto es inversión. Esto es puestos de trabajo que tanto necesitamos en General Pueyrredon. Destaco el esfuerzo de las empresas que apuestan por el crecimiento", agregó.

 

En este marco, el secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello expresó: “Fundamentalmente destaco la inversión y las fuentes de trabajo que se generan en esta oportunidad y que este ubicado en el Parque Industrial que es una herramienta de promoción para la industria y la inversión muy importante que tiene el Municipio”.

 

Seguidamente, el funcionario agregó: “consideramos que es un hito en Mar del Plata y además el tema fundamental es la competitividad de esta industria que exporta a 20 países, que tiene un dominio en América Latina sobre esta tecnología y además tratándose de un tema tan importante como el agua. Toda la tecnología involucrada tiene que ver con el tratamiento y la reutilización del agua y su potibilización que evidentemente es un recurso escaso y no renovable, por lo cual nosotros celebramos que desde Mar del Plata se le de este valor a una industria tan importante como esta”.

 

Para finalizar, Macchiavello explicó que “al Parque lo tenemos como una prioridad, estamos trabajando muy fuertemente a pesar de la falta de recursos en tener la infraestructura que se necesita para poder alojar más empresas. Hemos planteado la red de caminos interna, lo cual también da la posibilidad de que se instalen otras empresas. Esto es una muestra de la ampliación, esta planta que esta fuera de la parte original del Parque Industrial y dentro de la zona nueva, lo cual es una muy buena noticia y una muy buena señal para que otras empresas se vengan a instalar”, concluyó acompañado por Hernán Mourelle; Sebastian Prats y Federico Mamonde de Producción e Ignacio Meza del Parque industrial, concejales de diferentes bancadas, entre otros. 

Autor: Redacción | 2018-06-13 04:34:00 | Compartir: