Edición Nro: 2122

La Provincia

En Campana

Vidal presentó nueva unidad carcelaria modelo para “jóvenes adultos”

Vidal presentó nueva unidad carcelaria modelo para “jóvenes adultos” La Gobernadora bonaerense presentó esta mañana la nueva unidad carcelaria modelo del partido bonaerense de Campana, destinada a 616 internos varones de entre 18 y 21 años que estén cumpliendo una pena menor a 5 años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

La prisión, ubicada en Campana, está destinada a 616 internos varones de entre 18 y 21 años que estén cumpliendo una pena menor a cinco años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos. Prometen trabajar un abordaje asistencial intensivo con foco en la educación, el trabajo, el deporte y la salida laboral.
La gobernadora María Eugenia Vidal, presentó esta mañana el Programa “Jóvenes Adultos” en contexto de encierro y la puesta en marcha de la Unidad Modelo que funcionará en Campana y estará destinada a jóvenes de 18 a 21 años, cuyo objetivo central es el de brindarles oportunidades y herramientas necesarias para lograr una reinserción social.

En este marco, Vidal anunció que en enero estará lista una cárcel modelo destinada a jóvenes con penas menores.

La gobernadora bonaerense encabezó un acto en el lugar junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. En ese marco, la mandataria provincial sostuvo que se trata de una cárcel para jóvenes de 18 a 21 años, cuyo objetivo central será brindarles oportunidades y herramientas necesarias para lograr una reinserción social.

Manifestó que “elegimos que sea una cárcel para varones de entre 18 y 21 años que hayan cometido sus primeros delitos y no delitos graves como violaciones, no asesinatos, no delitos de penas de muchos años”.

Puntualizó que estará destinada a jóvenes que tengan “delitos de penas de hasta 5 años, primeros delitos vinculados con robos, encubrimiento, aquellos jóvenes que empiezan a delinquir, sobre ellos queremos trabajar en esta cárcel de las que sólo hay dos en el mundo: una en Alemania y otra en Estados Unidos”. 

Autor: Redacción | 2018-06-13 03:56:00 | Compartir:

Imágenes

Vidal presentó nueva unidad carcelaria modelo para “jóvenes adultos” Vidal presentó nueva unidad carcelaria modelo para “jóvenes adultos” Vidal presentó nueva unidad carcelaria modelo para “jóvenes adultos”