Edición Nro: 2170

La Ciudad

En el Partido de General Pueyrredón

Proyecto para la eliminación de los sorbetes y vasos descartables

Proyecto para la eliminación de los sorbetes y vasos descartables En el marco del Día Mundial de los océanos se presentó el Proyecto de ordenanza para la progresiva eliminación de sorbetes y vasos plásticos en el Partido de General Pueyrredón.

La iniciativa ya fue aprobada en Pinamar y buscan que se amplíe a todo el país. Mar del Plata se suma así a la iniciativa del MInisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible "Argentina libre de sorbetes".
El sorbete está hecho de petróleo, se utiliza por unos segundos y se descarta. Esto afecta a nuestra salud, a nuestro océano, a nuestras playas, ríos, lagos, lagunas y a cientos de animales.
La limpieza de las playas es esencial para generar políticas de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de una de las riquezas turísticas principales de nuestra ciudad.
Mar del Plata genera 8.000.000 de toneladas de plástico por año y esto repercute en los océanos.
El proyecto fue promovido por Santiago Bonifatti (Sumar por Mar del Plata), Ariel Ciano (Frente Renovador), Natalia Vezzi (UCR), Ariel Martinez Bordaisco (UCR), Marcos Gutierrez (Unidad Ciudadana)y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica). 

Autor: Redacción | 2018-06-13 03:08:00 | Compartir: