Edición Nro: 2118

Deportes

Mundial Rusia 2018

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural El juez argentino, junto con sus asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, fueron designados para arbitrar el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí.

Esta mañana, la FIFA confirmó a Néstor Pitana como el árbitro para el partido inaugural de la Copa Mundial 2018 entre Rusia y Arabia Saudí, el jueves 12 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú. El misionero será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, con Sandro Ricci (Brasil) como el cuarto oficial. Además, el equipo de Video Assistant Referee estará compuesto por Massimiliano Irrati de Italia (VAR), Mauro Vigliano de Argentina (AVR 1), Carlos Astroza de Chile (AVR2) y Daniele Orsato de Italia (AVR3).

 

Pitana se convertirá en el tercer argentino en dirigir el partido inaugural de un Mundial, ya que Ángel Coerezza arbitró Alemania Federal - Polonia en 1978 y Horacio Elizondo lo hizo en Alemania 2006, cuando fue desingado para el encuentro entre el local y Costa Rica.

 

Además, el misionero igualará a Ángel Coerezza (México 1970 y Argentina 1978) como los únicos dos jueces argentinos en arbitrar en dos Copas del Mundo.

 

En 2007, Pitana hizo su debut como juez en Argentina y en 2010 dirigió su primer partido internacional. Cuatro años más tarde, participó del Mundial de Brasil, donde arbitró cuatro partidos, incluyendo el cruce entre Francia y Alemania en los cuartos de final. Además, impartió justicia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones 2017.
 

Autor: Redacción | 2018-06-12 19:53:00 | Compartir:

Imágenes

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural