Edición Nro: 377212

La Ciudad

Después del hundimiento del Riedel

Exigencias a patrones de pesca sobre equipos de seguridad

Exigencias a patrones de pesca sobre equipos de seguridad Gremios pesqueros estuvieron en el ministerio de Trabajo en Capital. Elevaron una nota al ministro Triaca para que sea obligatorio el uso de estos trajes. Permiten sobrevivir hasta dos días dentro del mar.

“Pedimos que arbitre ante Prefectura la definición del equipo correspondiente conocido como “trajes Anti Exposición” a los efectos de dotar con dichos elementos a la flota pesquera nacional”, indica el documento al que accedió Loquepasa.net.

 

Además se exigió que Prefectura “impida la zarpada de todos los buques que no cuenten con los trajes”. 

El traje de frio o traje anti exposición es un equipo fundamental para todo aquel que pueda sufrir una situación de emergencia en la mar, en especial la prevención de la hipotermia. Se diseñan para proteger al portador contra el mal tiempo, y utilizan espuma de la cerrado-célula para ofrecer la protección de la flotación y de la hipotermia en caso de inmersión del agua. También poseen balizas que permiten ser ubicadas satelitalmente. Además permite como mínimo dos días de supervivencia dentro del agua.

Autor: redacción | 2018-06-12 12:02:00 | Compartir: