Edición Nro: 2058

Espectáculos

En su 46ª gala anual

George Clooney recibió el premio honorífico del AFI

George Clooney recibió el premio honorífico del AFI El American Film Institute (AFI) le entregó el premio a la trayectoria a George Clooney. Su esposa, Amal Clooney pronunció un discurso que emocionó hasta las lágrimas al actor.

Julia Roberts, Jennifer Aniston, Cate Blanchett, Don Cheadle, Nick Clooney, Courteney Cox, Miley Cyrus,Laura Dern, Andy Garcia, Anna Kendrick, Jimmy Kimmel, Richard Kind, Norman Lear, Julianna Margulies,Bill Murray, y Jason Reitman, entre otros, se hicieron presentes para celebrar este reconocimiento a George Clooney, quien llegó acompañado de su esposa Amal.

Clooney fue seleccionado como el protagonista de esta velada gracias a su versatilidad y a su liderazgo en la industria del arte cinematográfico. Es la única personalidad del mundo del cine que ha conseguido ser nominado en seis categorías distintas de los premios Oscar de la Academia (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado). En el 2005 ganó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto por “Syriana” y en el 2012 se llevó una segunda estatuilla como productor por la cinta “Argo”. También ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor por “Michael Clayton”, “Amor sin escalas” y “Los descendientes”; en la de Mejor Guión Adaptado por “Secretos de estado”; y en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión Original por la cinta “Buenas noches, y buena suerte”.

Julia Roberts, gran amiga de George, fue la actriz designada para hacer entrega de este reconocimiento, mención honorífica otorgada por el Instituto de Cinematografía Americana (American Film Institute) desde el año 1973, y que se considera uno de los premios más importantes de la industria. Roberts compartió con Clooney en el 2001 el reparto protagónico de la cinta “Ocean´s Eleven”, en el 2004 el de “Ocean´s Twelve”, y en el 2016 en el film “Money Monster”. También formó parte del elenco de la cinta que marcó el debut de Clooney como director, “Confessions of a Dangerous Mind”, y de la película “August: Osage County”, en la que George se desempeñó como productor.

Además, la abogada dio un emotivo discurso con el que consiguió emocionar a su atractivo marido: "Algunas cosas que quizás no sepáis sobre él. Primero, es un caballero. Es un caballero en todo el sentido de la palabra y de una manera que parece tan rara en estos días e incluso obsoleta. Todos los que lo conocen, incluso aquellos que se oponen a él políticamente o que se han enfrentado a él profesionalmente, le dirán que no ha olvidado sus modales de Kentucky. Por lo que me dicen los que le rodean, siempre se preocupa por los más vulnerables. Aunque George modestamente atribuye gran parte del éxito que estamos celebrando aquí a la suerte, creo que es el talento y su increíble carácter lo que lo trajo aquí". 

Autor: Redacción | 2018-06-10 07:10:00 | Compartir:

Imágenes

George Clooney recibió el premio honorífico del AFI George Clooney recibió el premio honorífico del AFI George Clooney recibió el premio honorífico del AFI