Edición Nro: 2118

El Mundo El Paí­s

Cumbre del G7

El encuentro de Macri y Lagarde

El encuentro de Macri y Lagarde Macri tuvo un breve encuentro con Lagarde, se reunió con Merkel y dialogó con Theresa May.

El presidente Mauricio Macri llegó este mediodía al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en Charlevoix, en las afueras de Quebec, Canadá , donde tuvo un cargada agenda como invitado de la cumbre de líderes del G-7.

Al mediodía canadiense (13 en la Argentina), Mauricio Macri se encontró frente a las cámaras -en un video transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook del mandatario- con Trudeau, con quien compartió sonrisas, un abrazo y un apretón de manos bajo el sol de Charlevoix.
Antes de ese momento, tuvo un breve encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , al que luego ella calificó como "una reunión muy constructiva".

Según un comunicado del Fondo, la directora del organismo reiteró tras el encuentro su apoyo al programa de ajuste del Gobierno anunciado junto al acuerdo por el crédito de 50 mil millones de dólares para el país. "Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro. Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo", dice el texto. 

El Presidente dialogó además durante la jornada, al margen de las sesiones, con los primeros ministros de Reino Unido, Theresa May ; de Japón, Shinzo Abe; y de Vietnam, Nguyn Xuân Phúc. Además, se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.


Según fuentes del Gobierno, el breve contacto de Macri con Theresa May "salió bien" y la premier británica se mostró "distendida, atenta y amable".

Tras la tradicional foto de familia que agrupa a los participantes, el mandatario se reunió, como estaba previsto, con la canciller alemana , Angela Merkel . Después tenía en su agenda encuentros con la consejera del Banco Mundial Kristalina Georgieva y con el anfitrión, Justin Trudeau , con quien brindará una conferencia de prensa.
Al llegar en la mitad de la cumbre, Macri se perdió anoche la cena de honor para los jefes de Estado.

Esta es la primera vez que un presidente argentino es invitado a la Cumbre del G-7 y se debe, en gran medida, a que la Argentina asumió este año la presidencia del Grupo de los 20 . La cumbre de líderes del G-20 será a fines de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Autor: Redacción | 2018-06-09 22:01:00 | Compartir:

Imágenes

El encuentro de Macri y Lagarde