Edición Nro: 2272

Sección 22

Adivina adivinador

La cabra blanca es el oráculo oficial del Mundial de Rusia 2018 La peculiar cabra hace parte del zoológico de Samara y nació el 27 de enero de 2017. Según una empleada del parque, "parece que es una cabra condenada al éxito. Al principio participó en una obra de ballet y ahora es famosa por sus logros, digamos, deportivos".

Desde que el pulpo Paul saltara a la fama durante la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010, los animales que adivinan los resultados de las grandes competiciones futbolísticas se han vuelto una tradición. Y es que una de las ciudades anfitrionas del Mundial de Rusia 2018 ha escogido el oráculo oficial de la competición: una cabra blanca de nombre Zabiyaka. 

Zabiyaka se hizo con el título y la medalla de profeta tras una votación lanzada el año pasado en la que superó a todos sus adversarios, entre los que se encontraban una ardilla, un zorro, un camello, un zorrillo y una serpiente pitón.

Entre su lista de pronósticos acertados, Zabiyaka adivinó los resultados de los amistosos Rusia-Brasil y Rusia–Francia. Además, ya eligió al equipo que se proclamará campeón de Rusia 2018: Bélgica. Sin embargo, eso lo sabremos con certeza el próximo 15 de julio.

Autor: Redacción | 2018-06-09 21:56:00 | Compartir:

Videos