Edición Nro: 377212

Economía

Se anuncia esta tarde

Acuerdo con el FMI por 50000 millones

Acuerdo con el FMI por 50000 millones El Gobierno acordó con el FMI un préstamo de USD 50 mil millones. Se trata de un programa Stand-by con una duración de 36 meses. Los detalles según Dujovne y Sturzenegger que los anunciaron esta tarde, son beneficiosos para el país.

El Gobierno finalmente llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por un préstamo de 50 mil millones de dólares bajo la modalidad Stand-by, durante 36 meses.

Tal como anticipó esta mañana Infobae, el anuncio formal se produjo sobre el final de la tarde, con sendos comunicados de la Casa Rosada y el FMI. Luego de estos escritos, Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger brindaron más precisiones en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Dujovne, resaltó esta tarde que el acuerdo incluye una cláusula "inédita" en la historia entre el organismo y la Argentina porque "prevé eventuales
relajamientos en la meta de déficit" para aplicar una porción del
gasto a programas sociales. "Esta política fue recibida por el Fondo con mucho apoyo. Estamos mostrando algo novedoso", aseguró.

Además puntualizó que se trata de una clausula de "salvaguarda social, inédita en los acuerdos del Fondo y la Argentina".


"Prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit para que sea aplicada una porción del gasto a programas sociales", argumentó junto al presidente del Banco Central, quién admitió que se crecerá "un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año".

 Ampliaremos

Autor: redacción | 2018-06-07 15:38:00 | Compartir: