Edición Nro: 377212

La Provincia

Vidal mira para el costado

Medidas extrañas para la instalación de Farmacity

Medidas extrañas para la instalación de Farmacity A la espera de un fallo de la Corte nacional, Cambiemos “plancharía” el tema Farmacity. El proyecto de ley que habilitaría la instalación de esa cadena en la Provincia se encuentra en el Senado.

La intención de la empresa Farmacity de desembarcar en Buenos Aires es un tema incomodísimo para María Eugenia Vida, admiten en su entorno. La cadena está muy ligada al vicejefe de gabinete nacional, Mario Quintana, que además tiene con la mandataria una relación personal cercana. Los farmacéuticos de la Provincia, que rechazan la llegada del “gigante” del rubro, están casi en guerra con la gobernación: exigen gestos contundentes que, en verdad, asoman remolones. Para colmo, la oposición logró colar un proyecto de ley, que ya tiene media sanción, que busca cerrarle la puerta definitivamente a la compañía.

Nadie se anima a confirmar si existió una orden expresa de la gobernadora. Pero lo cierto es que, de acuerdo a fuentes legislativas, Cambiemos ha tomado la decisión política de planchar el mentado proyecto de ley en la Cámara de Senadores provincial, donde ostenta cómoda mayoría. Esa iniciativa busca cerrar discusiones sobre qué actores tienen derecho a tener farmacias en la geografía bonaerense. 

Autor: redacción | 2018-05-28 16:17:00 | Compartir: