Edición Nro: 2117

Cultura

En el Centro Cultural Fontanarrosa

Rosario tuvo su Feria del Libro

Rosario tuvo su Feria del Libro La FIL de Rosario tuvo tres jornadas de éxito total por la cantidad de visitantes, las actividades y expositores en sus tres plantas. Ya promete reedición 2019.

El viernes se realizó el acto de apertura oficial, el sábado la Feria tomó como escenario su propio patio: desde las 15, la banda Sombrerito amenizó la tarde bajo el sol haciendo bailar a chicos y grandes con un repertorio para todo público que incluyó versiones de clásicos del rock como Popotitos y hasta algunas cumbias.
La primera actividad del día fue cerca del horario de apertura: El periodista Gustavo Grabia presentó su libro Asalto al mundial. Barrabravas, política y negocios. La historia negra de las hinchas argentinas en la Copa, en la Sala B del Fontanarrosa.

Reynaldo Sietecase junto a Damián Schwarzstein se presentaron ante un auditorio repleto, que contó unas 500 personas entre las cuales se destacó la presencia de la intendenta Mónica Fein, los periodistas conversaron sobre las sinergias entre las tareas periodísticas y los esfuerzos literarios.

Una particularidad de la tercera jornada fue la agitada actividad que tuvo la Sala F que en los días previos había funcionado como espacio de lectura libre para chicos y grandes. Esta vez, el lugar ubicado en el segundo piso del Fontanarrosa estuvo plagado de eventos. Primero, Silvina Rocha leyó fragmentos de López, Mateo y su gato. Más tarde, Cintia Roberts y Paula Fernández presentaron su libro Nidos que arrullan ante un público atento y curioso que también disfrutó de las canciones de Claudia Bertolini y Julieta Demagistris, quienes desplegaron una batería de instrumentos musicales.

Por último, el rosarino Daniel Feliu presentó de forma perfomática y entretenida su libro García Lorca, el duende en Rosario, acompañando su homenaje por los 120 años del nacimiento del emblemático escritor español con una intervención teatral a cargo del Grupo Festiva Farándula Lorquiana. La Sala F despidió la jornada convertida en un pequeño teatro, sumando butacas repletas de interesados.

 

Autor: Redacción | 2018-05-28 04:46:00 | Compartir:

Imágenes

Rosario tuvo su Feria del Libro Rosario tuvo su Feria del Libro Rosario tuvo su Feria del Libro