Edición Nro: 2118

La Ciudad Turismo

Fin de semana largo

Casi noventa mil turistas

Casi noventa mil turistas El EMTUR dio la cifra y destacó que durante los fines de semana largo de lo que van del año ya se produjeron 705 mil arribos durante los fines de semana largo. La opción multiplica las posibilidades turísticas de la ciudad.

En ese sentido estricto han arribado 80.494 turistas lo cual es muy positivo para el trabajo de los servicios de gastronomía, hotelería, recreación y todos los vinculados al turismo”. Y agregó: “Un dato importante es que si sumamos los turistas que vinieron a la ciudad sólo los fines de semana largos que hemos tenido hasta hoy durante este año, estamos hablando de 705.000 visitantes. La conectividad aérea, el servicio de tren y la autovía permiten a los turistas hacerse una escapada, llegar rápidamente y disfrutar unos días de descanso”. 

Movimientos en todo el país

En el feriado del Día de la Patria, 870.000 personas viajaron por la Argentina y realizaron un gasto directo de $1.945 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Se notó menos viajes a países limítrofes por compras y turismo.


Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que "el fin de semana fue muy tranquilo. Prevaleció el buen tiempo, pero el turismo fue modesto y las familias gastaron lo justo y necesario, incidió que ya hubo otro fin de semana en el mes".

Autor: redacción | 2018-05-27 21:32:00 | Compartir: