Edición Nro: 377212

Educación

Acto central Plaza de mayo

Paro docente nacional

Paro docente nacional El paro nacional docente convocado para el día de hoy por la DAC y otras centrales de trabajadores de la educación, registra una adhesión cercana al 90% en la provincia de Buenos Aires.

El dato surge de los primeros relevamientos realizados por la FEB en establecimientos educativos del territorio bonaerense, a través de sus Delegados de Escuela.

Además, los educadores se movilizarán este mediodía en el marco de la Marcha Federal Docente en Capital Federal, hacia Plaza de Mayo, en reclamo de mejores salarios, condiciones dignas de enseñar y aprender, y en contra del desmantelamiento de la Educación Pública, los cierres de Institutos, la demonización de los sindicatos y el avance contra los derechos de los docentes, niños y familias. 

Las cinco columnas que confluyeron por la mañana en Avellaneda y Congreso ya están en camino a Plaza de Mayo, para el acto de cierre que comenzará a las 14 hs.
Los Trabajadores de la Educación paran para luchar en unidad y junto a la comunidad educativa por Paritaria Nacional Docente, la resolución de los conflictos provinciales, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en defensa de los Institutos Superiores, contra los techos salariales y contra el acuerdo con el FMI. Declaración de SUTEBA.

Autor: Redacción | 2018-05-23 16:15:00 | Compartir: