Edición Nro: 2146

Educación La Ciudad Tecno

Fundación 360 y PCBOX de Argentina

Hiperconectados, en Villa Victoria

Hiperconectados, en Villa Victoria En la tarde del viernes, la División Educativa de PCBOX de Argentina, junto a Fundación 360, hicieron una demostración de los avances tecnológicos en materia de educación en la Casa Museo Villa Victoria Ocampo, en el marco del Día Internacional de los Museos. La muestra fue todo un éxito y los asistentes pudieron utilizar elementos de tecnología, Aula Digital Nativa, Proyectores Interactivos, Tablets y Robots (Robótica Educativa Marplatense).

El encuentro tecnológico que se dio en la Villa Victoria, en el marco del Día Internacional de los Museos, se denominó Hiperconectados y estuvo a cargo de los integrantes de la Fundación 360 - con el apoyo de la División Educativa de PCBOX de Argentina.

El Licenciado José Luis Dranuta, explicó esta novedosa idea de dotar de tecnología a los contenidos museológicos que la Villa Victoria ya posee, y en gran cantidad. "Como profesional del área he observado que a mayor tecnología y mayor compromiso interdiscipolinario se produce una mayor fijación de los conocimientos, los que pueden ser aplicados en ambientes distintos a los que fueron adquiridos", manifestó.

En tal sentido, el equipo de la Fundación 360 hizo una demostración de los productos Aula Digital Nativa, de PCBOX y Pantallas Interactivas Epson. Posetriormente los asistentes interactuaron con los elementos y operaron los robots del REM (Robótica Educativa Marplatense) de PCBOX.

La Villa Victoria Ocampo, está situada en el corazón de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, Los Troncos, y fue el escenario  de una demostración cabal de la interacción novedosa de los recursos tecnológicos a favor de los procesos educativos. La coordinación museológica estuvo a cargo de Julia Ramos, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

En tal sentido, se espera montar un evento atractivo que permanecerá durante las vacaciones de invierno denominado "Victoria se conecta" y que contará con elementos de tecnología ambientados en la legendaria casona de la Villa" nos manifestó la coordinadora del proyecto.

En esta ocasión participaron del evento los alumnos de la EET Nº1 Luis Piedrabuena junto al profesor Diego Blanco, Mirtha Cáffaro de Layoutsoft, Mujeres empresarias de UCIP, docentes del Colegio Idra, quienes pudieron interactuar con el equipo de Tecnología educativa.

Autor: redacción | 2018-05-19 14:15:00 | Compartir: