Edición Nro: 377212

Netflix y mucho más

La historia que atravesó el siglo XX

Bobby Kennedy para el presidente es el nuevo documental de Netflix estrenado al cumplirse 50 años de la muerte de Robert F. Kennedy.

Los Kennedy representaron una familia política eminente, liberal y adinerada. De origen inmigrante, los 8 hermanos pasaron dejaron su sello. Pero, sin dudas, la muerte de John F. Kennedy eclipsó al mundo.
John, fue primero y se convirtió en senador de Estados Unidos, luego presidente. Después de la muerte de JFK en 1963, RFK más tarde hizo lo mismo, primero convirtiéndose en un senador demócrata de Nueva York en 1964, seguido de una carrera presidencial en 1968 con un gran favor unido a su carácter y su apellido dinástico.Bobby se erige en el documental como figura controversial, tejiendo políticas y alianzas, atraviesa a los diferentes jugadores de la familia. La muerte de JFK también lo atraviesa a él.

"Bobby Kennedy para el presidente", está dirigida por Dawn Porter. Se centra en su participación esencial como jefe de campaña de JFK y su activa presencia como fiscal general. Los testimonios de personajes contemporáneos señalan sus diferentes facetas.
Cabe mencionar su compromisos por los más vulnerables, su carácter, su dolor. Su director señala la importancia de ver que un verdadero líder está rodeado por un equipo que superan al individuo.

El documental permite ver testimonios de una época de cambios radicales en la sociedad americana. Los derechos de los negros, Vietnam, crisis económica, falta de empleo. La relación con Cuba. El comunismo. La muerte de JFK.


 

Autor: Redacción | 2018-05-17 10:15:00 | Compartir:

Videos