Edición Nro: 2058

Cultura

En Argentina se inicia el 27 de mayo

Ramadán, un mes santo

Ramadán, un mes santo El Ramadán es una tradición musulmana que se celebra el noveno mes del calendario musulmán, comenzando así el ayuno voluntario de todos sus miembros absteniéndose de las influencias de exterior, es decir, de comer, beber alcohol o el sexo.

Desde el 27 de mayo al 25 de junio todos los musulmanes del mundo comenzarán el Ramadán. Durante este mes no comerán alimentos ni beberán líquidos desde que sale el sol a las 6:30 de la mañana “El Fajr” hasta las 20:30 que podrán comer “El Maghrib“.

Dependiendo del país o lugar donde nos encontremos, el horario será diferente ya que se adecua ala salida y puesta del sol. Hay cinco pausas establecidas para la oración.
Fajr u oración del alba
Dhuhr u oración del mediodía
Asr u oración de la tarde
Maghrib u oración de la puesta de sol
Isha u oración de la noche
 

El mes del ayuno es un período de disciplina espiritual y purificación. Por eso, leer y recitar segmentos del Corán –el libro sagrado del Islam– es una parte integral de los rituales observados durante el ramadán. Se cree que el contenido del Corán le fue revelado al profeta Mahoma durante el mes de ramadán.
El Eid al-Fitr –la fiesta de la ruptura del ayuno– marca la culminación oficial del ramadán. Se caracteriza por la ingestión despreocupada de dulces y la concesión de regalos a los seres queridos. Los musulmanes suelen celebrar el fin del mes sagrado con grandes cenas preparadas por amigos y familiares. Se le considera un momento de alegría, ideal para ser gentiles y generosos con el prójimo. 

Autor: Redacción | 2018-05-17 09:58:00 | Compartir:

Imágenes

Ramadán, un mes santo