Edición Nro: 2093

Deportes

Venció por 3 a 0 al Olimpic de Marsella

Atlético de Madrid Campeón de la Europa League

Atlético de Madrid Campeón de la Europa League Con goles de Antoine Griezmann, Gabi Fernández y su capitán, , el Atlético de Madrid se quedó con la copa Uefa League y mostró la vigencia de su entrenador, el Cholo Simenone. El conjunto del argentino vuelve a los más alto de Europa.

Sangre fría y corazón caliente, una receta absolutamente eficaz en siete temporadas de la era Simeone. Griezmann puso el primero y desde ahí, el Atlético hizo su juego, se soltó e impuso condiciones. Más todavía después de otra aparición consagratoria de Griezmann, cuando tras una buena jugada colectiva se la picó a Mandanda para el 2-0. Recién empezaba el segundo tiempo y la definición -en ese momento bajo una torrencial lluvia- apestaba a asunto cerrado.

El Olympique sufrió la salida de Payet, su capitán lesionado, y vio cómo Lucas Ocampos era reemplazado con indisimulado fastidio. El Atlético, fiel a su estilo, fue riguroso, físico, inteligente y mordaz. Y también jugó, con Angel Correa como pistón por derecha -Angelito salió ovacionado-.

El gol del capitán Gabi, para sellar un contundente 3-0, fue otro reflejo de este equipo en el sentido más estricto de la palabra. Enormes los uruguayos Giménez y Godín en la zaga. Puntuales los laterales Vrsaljko/Juanfrán y Lucas Hernández. Cerebrales Gabi, Saúl y el propio Koke. Siempre titanesto Diego Costa. Funcional Angelito. Y bestial Griezmann, el francés que toma mate, come dulce de leche y llegará a Rusia como otra figura excluyente. 

En definitiva, un justo campeón.

Autor: redacción | 2018-05-16 20:33:00 | Compartir:

Imágenes

Atlético de Madrid Campeón de la Europa League