Edición Nro: 2146

El Mundo

Ataque terrorista

París escenario de una sociedad violenta

París escenario de una sociedad violenta El incidente que protagonizó un hombre que apuñaló y mató a un hombre en plena zona de la Ópera de París, y djó varios heridos, conmovió nuevamente al mundo. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del sábado a través de su agencia de noticias Amaq, pero no proporcionó pruebas.

El responsable de apuñalar y matar a un hombre de 29 años el sábado por la noche en París era un ciudadano francés nacido en la región rusa de Chechenia en 1997, dijeron fuentes judiciales el domingo.

os cuatro en el concurrido distrito de Ópera, en el centro de París, dijeron testigos y un fiscal, antes de ser abatido por los disparos de la policía.
Este fue el último de una serie de ataques en Francia en los que han muerto más de 240 personas desde enero de 2015, lo que mantiene al país en alerta máxima.

Francia forma parte de una coalición encabezada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak y tiene a miles de soldados en el oeste de África, donde extremistas vinculados a Al Qaeda están activos .
El más mortal de los ataques que han golpeado a Francia en los últimos tres años ocurrió en París en noviembre de 2015, cuando 130 personas murieron.

En octubre, en un incidente similar al del sábado, un hombre apuñaló a dos mujeres jóvenes en la ciudad portuaria de Marsella, antes de ser abatido por soldados. 

Autor: Redacción | 2018-05-13 17:28:00 | Compartir: