Edición Nro: 2094

Educación La Ciudad Cultura

AMU en Mar del Plata

Mujeres Empresarias de UCIP participó del Encuentro “De niña a Mujer”

Mujeres Empresarias de UCIP participó del Encuentro “De niña a Mujer” El IV Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias fue organizado por la Asociación Civil de Mujeres Universitarias y Graduadas de Mar del Plata.

El encuentro que se llevó a cabo el 9, 10 y 11 de mayo contó con la participación de delegaciones de Bolivia (Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra), México, Panamá y España. Durante los 3 días se trataron distintos aspectos bajo el título que llevó el encuentro “De Niña a Mujer”.

La presidente de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Mirtha Caffaro, participó del panel “El trayecto de la mujer hacia el mundo laboral”. 

Señaló que "la mitad de las mujeres del mundo no tiene ingresos propios, ganan en promedio un 30% menos que los hombres. Representan un 60% de los graduados universitarios pero siguen estando en desventaja en cuanto a su inserción en el mundo del trabajo. Solo representan un 30% de la fuerza laboral."
Pero las estadísticas y los números deben generar verdaderos puentes que estimulen a la acción, no son tiempos para quedarse en los diagnósticos. "Las transformaciones del mundo actual necesitan del replanteo del acceso a nuevas carreras que garanticen la inserción laboral acordes a la demanda de las nuevas tecnologías."
 

Además durante la actividad presentaron stands con productos elaborados por emprendimientos y empresas que llevan adelante algunas de las integrantes de la comisión.

El temario propuesto del mismo estuvo conformado sobre las temáticas de proyecto de vida; cultura; educación; políticas públicas; el rol del Estado y de las organizaciones no gubernamentales; entre otros. 

Autor: Redacción | 2018-05-11 20:12:00 | Compartir: