Edición Nro: 2022

Educación La Provincia

Provincia de Buenos Aires

Macri presentó mejoras para el sistema de enseñanza pública

Macri presentó mejoras para el sistema de enseñanza pública La gobernadora Vidal explicó que el Plan consiste en haber seleccionado 2000 escuelas en zonas vulnerables de 55 municipios y remarcó que “es responsabilidad de todos mejorar” los índices de aprendizaje.

Macri realizó la presentación junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en la escuela N° 34 Mariano Acosta de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel. 

Participaron del acto, además, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y la directora de la Escuela, Silvia Santa María.
“Estamos capacitando a 700 docentes y directores para que puedan mejorar la enseñanza y los chicos el aprendizaje. A esos directores les vamos a dar un pos título de 200 horas en universidades”, señaló.

María Eugenia Vidal señaló que con el programa “nos hemos propuesto la meta de bajar la deserción y la repitencia te programa en estas escuelas un 3 por ciento y también mejorar un 10 por ciento el rendimiento en lengua, matemática y el clima escolar”.

Vidal destacó también la disminución de los índices de pobreza en el país y sostuvo que “eso tuvo que ver con un trabajo que se hizo durante estos dos años y medio de sostener las políticas sociales, los planes sociales y de por primera vez empezar a generar trabajo para mucha gente que no lo tenía”.

Autor: Redacción | 2018-05-09 05:27:00 | Compartir: