Edición Nro: 2093

Turismo

Las playas de Cavtat

Croacia destino para el verano

Croacia destino para el verano Cavtat es la capital de Konavle. A solo 18 km al sur de Dubrovnik, al extremo sur de Croacia, la pequeña ciudad de Cavtat se enclava a orillas del mar Adriático.

Tan solo llegar la pequeña iglesia dedicada a San Nicolás ubicada junto al muelle, la vista invita a fotografiar este punto turístico soñado de Croacia. Junto a la iglesia se encuentra el Palacio Rector, la casa de estilo renacentista que alberga la obra “El carnaval de Cavtat”del artista Vlaho Bukovac.
Entre las callecitas sinuosas e irregulares se encuentra la casa museo de Vlaho Bukovac, el artista más importante de Croacia del siglo XIX y XX. Es una casa de piedra de dos pisos y en su interior esconde todo el micro mundo de Bukovac. Todos los muros de la parte antigua de la casa fueron pintados con pintura al temple por la mano de Bukovac, que regaló a su padre cuando tenía 16 años.

Sobre la Iglesia de San Nicolás se encuentra el cementerio en la cima de la Península de Rata. También los franciscanos dejaron su legado en Cavtat, entre la belleza natural de los pinos sobresale el campanario de Notre Dame des Neiges, la capilla anexa al monasterio construido en el siglo XV.

Es allí en el cementerio donde se puede apreciar el Mausoleo de la familia Racic, obra del escultor Ivan Mestrovic. La familia Racic era una conocida estirpe de armadores de buques con sede en Cavtat. El Mausoleo fue construido según el deseo de Marija Racic, de piedra blanca de la isla de Brac. Representa una belleza única como un bello cisne que está meditando sobre la inmortalidad, navegando a través del mar limpio y soleado y aleas de pinos y cipreses de Cavtat.

Todo el mausoleo expresa la simbólica de los elementos principales de la vida humana: nacimiento, vida y muerte. Sobre la campana está inscripto el siguiente pensamiento: "Descubre el secreto del amor, resolverás así el secreto de la muerte y podrás creer que la vida es eterna".

Para conocer Cavtat se puede elegir el autobús desde la estación de Dubrovnik, la línea 10 o una salida en barco desde el puerto que demora solo 30 minutos.
Cavtat es elegida por turistas que buscan un lugar apacible a orillas del Adriático con la opción de alojarse a pasos del mar.
El Hotel Croacia está en lo alto con una vista tan espectacular que se puede ver Dubrovnik a lo lejos. Con buenas instalaciones, una combinación entre la calidez de la madera y los espacios de diseño moderno, este Hotel es una opción ideal para disfrutar del verano. La taifa de julio es de 350 dólares por día con desayuno. A través de Booking se puede optar por la reserva con cancelación gratuita.
El Hotel Cavtat es una opción de tarifa intermedia de 200 dólares diarios para la habitación doble, con desayuno. Es un hotel sencillo, moderno y limpio, con playa pequeña y balcones tranquilos frente al mar.

Un poco de historia

Cavtat (se pronuncia “Tsavtat”),, proviene del término latino civitas (ciudad). En la antigüedad, el lugar se llamaba Epidauro. En ella se estableció una colonia griega. El subsuelo de Cavtat y el lecho marino de las proximidades abundan en recuerdos de esta época: monedas, estelas funerarias, fragmentos de capitales. arquitrabes, frisos, mosaicos, ánforas. Luego vinieron los colonos romanos. La localidad fue devastada en el sigio VII tras la invasión de tribus eslavas. Los habitantes de Cavtal que escaparon a las masacres huyeron más hacia el norte y fundaron la ciudad de Ragusa (futura Dubrovnik). Más tarde, hacia el siglo XV, Ragusa prospera tanto que se anexiona la región de Konavie y restauró la pobre Cavtat, de donde provenían sus ancestros. Los ricos raguseos hicieron levantar mansiones siguiendo el estilo de Dubrovnik, con la misma piedra clara de Brai y una gran regularidad en la urbanización.

Aquí se pueden ver varios restos del tiempo romano, muros de defensa del año 1461 , la iglesia de San Nicola (1484) y de San Vlaho (1483).


 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-05-01 20:05:00 | Compartir:

Imágenes

Croacia destino para el verano Croacia destino para el verano Croacia destino para el verano Croacia destino para el verano Croacia destino para el verano Croacia destino para el verano