Edición Nro: 316920

El Mundo

Pueblos Sin Fronteras

La caravana de latinos que busca asilo en Estados Unidos

La caravana de latinos que busca asilo en Estados Unidos La caravana Sin Fronteras partió desde Los Ángeles y llegó a San Diego para reunirse con la caravana Vía Crucis, que ya se encuentra en Tijuana, México, luego de su recorrido desde Centroamérica.

Al menos la mitad de los integrantes de la caravana de centroamericanos se movilizarán para entregarse a agentes de inmigración de EE.UU. para iniciar el proceso de asilo.
Los migrantes buscan una mejor vida para ellos y para sus hijos, además de alejarse de la violencia y la pobreza en sus países de origen.
La caravana es una misión humanitaria al mismo tiempo que activista, ya que los organizadores crearon el evento para llamar la atención sobre la situación de los migrantes.

No es ilegal entrar a Estados Unidos por un punto de acceso y solicitar asilo dado que la legislación internacional obliga al país a considerar las peticiones de asilo. Los migrantes afirman que no planean colarse por la frontera, sino entregarse de forma pacífica y solicitar asilo.
En general, recibir asilo es difícil. Más de tres cuartos de los inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala que solicitaron asilo entre 2011 y 2016 perdieron su caso, de acuerdo con estadísticas de inmigración publicadas por de la Universidad de Syracuse. 

Autor: Redacción | 2018-04-30 07:49:00 | Compartir: