Edición Nro: 316920

El Mundo Sección 22

En Holanda

La Reina Máxima celebra el Día del rey

La Reina Máxima celebra el Día del rey Máxima deslumbra al mundo y conquistó a los holandeses con su sonrisa, su actitud y su cercanía. Así lo muestran las nuevas fotos que publicó en la redes sociales junto a su familia real.

Como un cuento de hadas, la Reina Máxima lleva su corona, asiste a todos los eventos representando con modernidad a la monarquía holandesa. Su sonrisa y su estilo impusieron un estandarte nuevo a la corona.
Asumió su responsabilidad de monarca sin dejar de mostrarse genuina, incorporando una cultura y una tradición como propia.
No hay lugar que pise que no quede eclipsado por su interés, su compromiso y lleva adelante una agenda que la acerca a todos los sectores.
Su presencia facilitó el intercambio con la Argentina y aunque represente a Holanda cuando llega al país siempre su presencia tiene un sello local.
Holanda celebra el Día del Rey y todo se viste de naranja. Es tiempo de fiesta y los festejos oficiales se celebran al aire libre, en mercados, fiestas, conciertos y desfiles.
Las celebraciones reales se festejaron por primera vez el 31 de agosto de 1885 en honor del nacimiento de la reina Wilhemina, surgiendo así la tradición del Día de la Reina (Konninginnedag). Cuando la hija de Wilhemina (Juliana) le sucedió en el trono en el año 1949, este día se pasó al 30 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la nueva reina.
El Día del Rey (Koningsdag) se celebró por primera vez en 2013, tras la coronación del rey Willem-Alexander el 30 de abril.
 

Autor: Redacción | 2018-04-28 03:14:00 | Compartir: