Edición Nro: 2824

Espectáculos

Cartelera de cine

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana Mimic: no sigas las voces, Corea del Sur; Madame, Francia; Perdida, Argentina; Gnomos al ataque, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Monsieur & Madame Adelman, Francia son las películas que renuevan la cartelera.

 

Mimic: no sigas las voces, Corea del Sur. ★★★

Una familia se muda a un entorno verde y natural mientras lidia con el duelo por la desaparición de su pequeño hijo, misterio no resuelto. Allí adoptarán a una huérfana misteriosa, pero el asunto se pondrá más tenebroso que armónico, en este nuevo ejemplo de cine terror, y policial, atrapante y complejo, que viene de Corea.

Dirección: Jung Huh. Elenco: Hyuk-kwon Park, Jung-ah Yum. 100 minutos

Madame, Francia, ★★½

Una pareja de millonarios celebra una cena de gala en su mansión parisina. Como hay trece comensales, esquivan el número maldito sentando a la mesa a la criada española -Rossy de Palma-. No imagina, sobre todo la madame, que un aristócrata inglés se enamorará de ella. Y la señora hará todo por impedirlo. Simpática, aunque menor y algo anticuada propuesta, con grandes actores -Toni Colette, Harvey Keitel- que lucen desaprovechados.

Perdida, Argentina ★★

Nuevo ejemplo de thriller, policial argentino, sobre el siniestro mundo de la trata de mujeres, basado en la novela de Florencia Etcheves. Un film que saca provecho de la fotogenia de una esforzada Luisana Lopilato, como la policía que investiga la desaparición de su mejor amiga, décadas atrás. Pero su guión, entre otros problemas, como los de casting, tiene demasiados agujeros, y serias dificultades para avanzar y convencer. Los abundantes clichés de los que echa mano no ayudan.

Dirección: Alejandro Montiel. Elenco: Luisana Lopilato, Amaia Salamanca, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini. 105 minutos.

Gnomos al ataque, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido ★★★

Chloe se instala en su casa nueva, para descubrir que está habitada por gnomos, pequeños enanos de jardín que son guardianes protectores contra seres de otras dimensiones. En realidad, se libra una verdadera batalla campal en ese pequeño territorio, en esta divertida película animada para chicos.

Dirección: Peter Lepeniotis. Film de animación de 85 minutos

Monsieur & Madame Adelman, Francia, ★★★½

Aún con sus -disfrutables- clichés de cine francés, de los que se burla con desparpajo, esta historia de principio-desarrollo-y fin de una pareja, escrita y dirigida por su protagonista, Nicolas Bedos, tiene la acidez, el humor y la mirada implacable sobre las relaciones -románticas y familiares- necesarias para un buen resultado. Quizá algo larga, pero inteligente y divertida.

Dirección: Nicolas Bedos. Elenco: Dora Tillier, Nicolas Bedos, Christiane Millet, Zabou Breitman. 120 minutos

Autor: Redacción | 2018-04-19 17:00:00 | Compartir: