Edición Nro: 316920

Economía El Paí­s Política

Planes para moderar los precios de los servicios

Los jefes parlamentarios de Cambiemos se reunieron con Marcos Peña

Los jefes parlamentarios de Cambiemos se reunieron con Marcos Peña Los ejes del plan del radicalismo pasan por el aplanamiento de la tarifa del gas y la postergación al verano del pago de consumos en invierno, la época de mayor demanda. Otra propuesta contempla la creación de un fondo estabilizador que postergue la baja futura de la tarifa para el 2020 o 2021 para cuando haya más gas, y no aumentarlo tanto ahora, que vaya por encima del costo promedio que tiene el servicio

De la reunión en la Casa de gobierno participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo y legisladores de Cambiemos como Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica), el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO. En la previa Cornejo se reunió con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Energía Juan José Aranguren, el vicejefe Mario Quintana, Monzó y Pinedo. 

El aumento de las tarifas de servicios públicos se convirtió en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, de acuerdo con recientes encuestas. En especial dentro de la clase media, es decir, un sector de la sociedad que históricamente votó por el radicalismo o por agrupaciones afines.

Autor: Redacción | 2018-04-19 16:50:00 | Compartir: