Edición Nro: 2093

Educación La Ciudad Turismo

Con orientación en interpretación ambiental

Ya inició el curso virtual “Anfitrión Turístico”

Ya inició el curso virtual “Anfitrión Turístico” El proyecto de capacitación virtual “Anfitrión Turístico” nace como una estrategia de la Universidad Nacional de Mar del Plata orientada a realizar un aporte sustantivo en la mejora de la calidad de los destinos turísticos a partir de dos ejes cognitivos: conocimiento del residente para satisfacer las necesidades de información de los visitantes y conocimiento para lograr una sensibilización profunda sobre el patrimonio natural y cultural del sitio donde reside el anfitrión turístico, con énfasis en la problemática ambiental.

El curso de Anfitrión turístico e intérprete ambiental propone formar ciudadanos responsables y capacitados para:

- Orientar, situar, ubicar, recomendar, asesorar e informar a visitantes y viajeros.
- Concientizar a los turistas sobre la importancia del patrimonio turístico y ambiental de la localidad.
- Generar oportunidades para manifestar y compartir vivencias, sentimientos y reflexiones que favorezcan el desarrollo de vínculos más estrechos con el lugar, sus habitantes y sus espacios recreativos.
Este curso acredita una carga horaria de 480 horas (300 horas teórico prácticas, 140 prácticas y 40 teóricas), aprobado por OCA Nº 1455/2014.

El curso NO es conducente a título de pregrado o grado, por lo que NO habilita ejercicio profesional como Guía de Turismo o similar (en el marco de las disposiciones del Ministerio de Educación de la Nación y de la UNMdP, y de las leyes de Ejercicio Profesional, como la N.º 14799 de la Pcia. de Buenos Aires).  

Autor: Redacción | 2018-04-19 03:52:00 | Compartir: