Edición Nro: 2750

Cultura

Las fotografías sobre rohinyás

Reuters gana dos Pulitzer

Reuters gana dos Pulitzer La agencia de noticias Reuters ganó este lunes dos premios Pulitzer, uno por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la Policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis de los migrantes rohinyás.

Esta es la primera vez que Reuters gana dos premios en un año.

En la cobertura sobre Filipinas, los reporteros de Reuters Clare Baldwin, Andrew R.C. Marshall y Manuel Mogato “demostraron cómo la policía ha llevado adelante asesinatos con impunidad en el marco de la ‘guerra contra las drogas’ y han sido defendidos para no ser juzgados”, sostuvo Adler.

El personal fotográfico de Reuters fue premiado por las imágenes de la violencia sufrida por la minoría musulmán de los rohinyás reut.rs/2qEnaPI en su huída desde Myanmar a Bangladés.

Los Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo en Estados Unidos, se entregan desde 1917. La junta de 17 miembros que decide los ganadores está conformada por periodistas que se adjudicaron el premio y otros reporteros y académicos destacados. 

Autor: Redacción | 2018-04-17 05:33:00 | Compartir:

Imágenes

Reuters gana dos Pulitzer Reuters gana dos Pulitzer