Edición Nro: 2174

La Ciudad

HCD

Se entregó la mención “Vecino Destacado” al Concejal Mandato Cumplido (CMC) Juan Carlos Cordeu

Se entregó la mención “Vecino Destacado” al Concejal Mandato Cumplido (CMC) Juan Carlos Cordeu El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó hoy, Lunes 16 de Abril, el título de “Vecino Destacado” al Concejal Mandato Cumplido (CMC) Juan Carlos Cordeu “por su extensa trayectoria dedicada a las preocupaciones de la ciudad, tanto desde su actividad privada como pública, desde su rol como Concejal en distintos períodos”.

 

El acto, realizado por iniciativa del concejal Mario Rodríguez (UCR), se desarrolló en el recinto de sesiones. Estuvieron presentes, entre otros, los concejales Virginia Sívori, Verónica Lagos, Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez y Marina Santoro (UC); Cristina Coria (UCR); Ariel Ciano (1País); Marcelo Carrara (AA); y Marcelo Fernández (AM), dirigentes de los diversos partidos políticos; legisladores provinciales en ejercicio, concejales con mandato cumplido (CMC), ex funcionarios de algunas de las recientes administraciones comunales, familiares y amigos, además de invitados especiales.

En primer término fue proyectado, como es habitual, el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Mario Rodríguez dio la bienvenida: “Buenos días. Me toca darles la bienvenida a todos, amigos, que conocen a Pucho de su vida pública y también privada. Es un orgullo tener tanta gente y tan representativa; un verdadero mosaico de la política. Es un acto emotivo. Estamos felices”.

Después, referentes de los bloques políticos que integran la actual composición del HCD también brindaron sus testimonios, pintando de alguna manera una semblanza de Cordeu: palabras, términos y conceptos como Honestidad intelectual, Compromiso, Dedicación y Debate fueron mencionadas varias veces por miembros del socialismo, pero también por circunstanciales adversarios políticos.

Un día después de cumplir los 80 años, durante este acto homenaje, Cordeu recibió plaquetas y reconocimientos de la UCR, de UC y del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), a través de su vicepresidente, Jorge Zanier.

Después de haber tomado en sus manos el reconocimiento institucional del Cuerpo Deliberativo, Cordeu inició su discurso de agradecimiento: “Qué decir en este momento? Conozco este Concejo desde hace muchos años. Nací en Azul, pero vine a Mar del Plata y tuve una inquietud al ingresar a este lugar. Tuve y tengo contacto y he generado vínculos de amistad con muchos, de mi mismo partido o de otros signos políticos. Lo importante, siempre, ha sido la actitud: el respeto. Y mirando hacia delante pienso que si nos unidos todos, este país tendrá una oportunidad. Muchas gracias”.

 

Autor: redacción | 2018-04-16 18:36:00 | Compartir: