Edición Nro: 2029

Educación

A la espera de una nueva convocatoria

Podría haber otro paro docente

Podría haber otro paro docente Docentes aguardan una nueva convocatoria y no descartan otro paro. Los gremios señalaron que "esperamos una oferta superadora", al tiempo que si la propuesta "vuelve a ser la misma, tendremos que hacer medidas de fuerza", advirtieron.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aguardaban hoy la convocatoria por parte del Gobierno bonaerense a una nueva reunión paritaria, tal como lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal el viernes último, y manifestaron la necesidad de que, en ese encuentro, se plantee una "oferta superadora" de aumento salarial.

"Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones", aseveró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En esa línea, el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz, dijo que "el Gobierno no quiere bajar la inflación sino los salarios", añadió que "ojalá que nos equivoquemos y el Gobierno venga con otra posición" y apuntó que "hasta ahora, no se mueven del 15", cuando toda la Provincia vive una situación de angustia". 

Autor: redacción | 2018-04-16 16:26:00 | Compartir: