Edición Nro: 374732

El Mundo

Informe resumen

¿En qué ha consistido el ataque a Siria?

¿En qué ha consistido el ataque a Siria? La fuerza tripartita ha lanzado 103 misiles de crucero contra Siria desde vehículos militares distintos. Citando fuentes internas de Defensa, la cadena CNN ha explicado que en el ataque han participado aparatos aéreos, incluidos cazabombardeos del tipo B-1, y al menos un buque de guerra estacionado en el Mar Rojo armado con misiles Tomahawk. Francia también ha disparado desde una de sus fragatas en el Mediterráneo.

Según el Daily Telegraph, en el ataque contra intereses del Gobierno de Siria, que no duró más de 70 minutos, los británicos emplearon misiles Sombra de la Tormenta, de una tonelada y conocidos por su capacidad para destruir búnkeres. Cuatro cazas Tornado Gr4 de la Fuerza Aérea Británica los lanzaron contra una de las instalaciones atacadas, en la provincia central de Homs. Se sumaron cazas Rafale galos.

El General Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, ha explicado a los periodistas que los objetivos del ataque fueron tres. El primero, un centro de investigación científica a las afueras de Damasco, involucrado, aseguró, en la producción de armas químicas. El segundo, ha añadido, ha sido un almacén de armas químicas al oeste de Homs. El tercer objetivo ha sido un puesto de mando implicado en la cadena de producción y lanzamiento de armamento químico. 

Autor: redacción | 2018-04-14 23:34:00 | Compartir: