Edición Nro: 2088

Espectáculos

Ciclo de cine internacional Siete Mares

El próximo lunes 16 de abril a las 18h se proyectará el film italiano "L´Ultimo Pulcinella" (2009), dirigida por Maurizio Scaparro con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad.

El Ministerio de Gestión Cultural Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, y en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, presenta el Ciclo de Cine Internacional Siete Mares, que se realizará durante todos los lunes del año.

La propuesta cuenta también con la colaboración del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata; de la Casa de Rusia en Buenos Aires "Rossotrudnichestvo"; del Institut français d´Argentine; del Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires, Agregaduría Cultural de la Embajada de Italia; y el Centro Cultural de la Embajada de España, Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata.  

El ciclo Siete Mares exhibe material audiovisual de diferentes países, con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

Comentarios sobre "L´Ultimo Pulcinella” (92 minutos)
Michelangelo, un veterano actor que gusta de interpretar el tradicional personaje napolitano Pulcinella (Polichinela) siempre que encuentra un público dispuesto a oírle, se ve obligado a abandonar Nápoles e irse a París, cuando se entera de que su hijo se ha refugiado en las afueras de la capital francesa después de haber sido testigo de un asesinato cometido por la mafia. Michelangelo se encuentra con un viejo amigo que da clases en la Sorbona y conoce a Marie, una actriz por la que no parecen pasar los años, que es propietaria de un viejo y decadente teatro de barrio. Con la ayuda de Cecilia, la novia de su hijo, que conoce bien a los jóvenes árabes, franceses e italianos de la zona, Michelangelo y Marie intentan montar una obra sobre Pulcinella, basándose en una idea sin estrenar de Roberto Rossellini. Si lo consiguen, harán realidad el sueño de “les italiens”, los innombrables emigrantes italianos.

Autor: Redacción | 2018-04-14 13:43:00 | Compartir:

Videos