Edición Nro: 2088

La Ciudad Cultura

En la Plaza Peralta Ramos

Addiechi puso en valor 3 farolas de la antigua Rambla Bristol de 1913 q

Addiechi puso en valor 3 farolas de la antigua Rambla Bristol de 1913 q La dirección de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, culminó el trabajo de puesta en valor de tres farolas de la antigua Rambla Bristol de 1913 que actualmente están en la Plaza Peralta Ramos (avenida Colón y 14 de Julio) y rodean a la Biblioteca Parlante.

“Las farolas se encontraban en muy mal estado de conservación. No solo se puso en valor ese material que estaba expuesto a un absoluto degrado, sino que se volvieron a cablear y hoy lucen como todos los marplatenses merecemos y cumpliendo la función de la luminaria”, expresó la funcionaria municipal luego de un mes y medio de arduo trabajo.

 

Puntualmente, Addiechi remarcó que “se hizo muy buen trabajo y se logró recuperar muy bien el material. Hoy lucen tal cual están las del Paseo de las Farolas” sin dejar de mencionar que “el único modo de conservar nuestros monumentos en el tiempo es a través de la conciencia sobre la importancia histórica que encierra a cada una de estas obras y lo que representan para la identidad marplatense. Es tarea mía la recuperación, pero tarea de todos conservar los monumentos”. 

Autor: Redacción | 2018-04-14 03:46:00 | Compartir: