Edición Nro: 272536

Política

Con Gioja como referente

El Peronismo convocó a un Congreso

El Peronismo convocó a un Congreso El sanjuanino José Luis Gioja pidió “tener cabeza fría" para enfrentar la intervención judicial del PJ, poco antes de ingresar esta tarde a una reunión con dirigentes, legisladores e intendentes de distintas corrientes peronistas.

De este modo, el peronismo, encolumnado detrás de la figura de José Luis Gioja, resolvió esta tarde convocar a un congreso nacional partidario para el 18 de mayo próximo, encuentro en el que el tema central será el rechazo a la intervención dispuesta ayer por la jueza María Romilda Servini.

La información fue difundida por Gioja al cabo de un encuentro con referentes de distintas expresiones del partido que se realizó en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en el barrio de San Telmo

Acudieron a la reunión referentes de diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, entre ellos Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV-PJ RESPALDÓ A GIOJA

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV-PJ) expresó hoy su repudio a la intervención del PJ, a la que calificó de "ilegal", renovó su respaldo a la gestión del diputado José Luis Gioja al frente del partido y acusó al Gobierno de querer "eliminar al principal partido opositor".

El rechazo a la intervención y el espaldarazo al titular del partido se decidió en una reunión de la bancada conducida por el santafesino Agustín Rossi, que se desarrolló en el Congreso con la presencia de Gioja, presidente del intervenido PJ.

Al término del encuentro, a través de un comunicado de prensa, el bloque del FPV-PJ de la Cámara baja fustigó la decisión adoptada ayer por la jueza Servini por entender que "carece de argumentos como así también de legalidad" y consideró que el objetivo de la medida es "eliminar al principal partido opositor al gobierno".

En ese marco, brindaron su "incondicional respaldo a la apelación del fallo que presentaron hoy las autoridades nacionales del PJ". 

Autor: redacción | 2018-04-11 20:47:00 | Compartir: