Edición Nro: 2175

Cultura

A 75 años de su publicación

“El principito” un clásico siempre vivo

“El principito” un clásico siempre vivo “El principito” es una obra que para muchos transmite sobre todo humanidad y amistad. Un clásico al que siempre se puede volver y que se lleva en el corazón.

"El principito" de Antoine de Saint-Exupéry observa el mundo con los ojos de un niño y habla con la experiencia de un sabio: "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos" o "Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella".

"El principito" se publicó hace exactamente 75 años en 1943 en Nueva York solo en inglés y francés. Antoine de Saint-Exupéry analizó entonces temas existenciales que ahora siguen siendo actuales: la pérdida de valores de la sociedad moderna, el progreso tecnológico, el consumo y las posesiones, pero también el amor y la amistad.
Todo el personaje del pequeño príncipe y la parte con el zorro y la serpiente, todo esto es misterioso. Es algo que encaja en todos los contextos y épocas. Se puede interpretar de diversas maneras: el principito como un cuento ecológico, de ciencia ficción o una obra optimista o pesimista. Este libro es tan especial, porque es el primer cuento futurista interplanetario que existe.
 

Autor: Redacción | 2018-04-11 05:00:00 | Compartir:

Imágenes

“El principito” un clásico siempre vivo