Edición Nro: 2029

Educación

Por reclamos salariales

Los docentes universitarios realizarán un paro martes y miércoles

Los docentes universitarios realizarán un paro martes y miércoles La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) elevó días atrás al 79° Plenario de Rectores del Consejo Interuniveritario Nacional (CIN) sus reivindicaciones laborales y salariales y ratificó el paro nacional del 10 y 11 de abril, decidido por el Congreso Extraordinario de la organización sindical.

El Congreso Extraordinario de la Conadu resolvió de forma unánime exigir al gobierno nacional un aumento salarial del 25 por ciento, la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador, una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente.

El encuentro, en el que participaron los secretarios general y Gremial del sindicato, Carlos De Feo y Verónica Bethencourt, respectivamente, se realizó en la ciudad de Jujuy.

"La Conadu interiorizó a los rectores respecto del reclamo salarial y el plan de lucha decidido ante la ausencia de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación, que aún no convocó a paritarias. También les solicitó su solidaridad y compromiso activo con esas demandas, ya que las acciones afectarán a los estudiantes", afirmó un comunicado.

De Feo reseñó que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de Educación no realizó aún "una propuesta seria" a las Federaciones docentes, por lo que "las perspectivas de la paritaria de este año arroja un escenario de extenso conflicto".

La Conadu es la organización con mayor representación gremial de los profesores universitarios, investigadores y científicos y tiene más del 40 por ciento de participación, en tanto el Plenario de Rectores es la asamblea general y el órgano máximo del CIN. 

Autor: Redacción | 2018-04-08 22:55:00 | Compartir: