Edición Nro: 2093

Papa Francisco

Plaza San Pedro

El Papa presidió la misa de la Divina Misericordia

El Papa presidió la misa de la Divina Misericordia Este domingo 9 de abril la fiesta de la Divina Misericordia, instaurada en el año 2000 por el entonces papa Juan Pablo II, de acuerdo a las revelaciones de Santa María Faustina Kowalska.

Miles de devotos alrededor del mundo, este 23 de abril de 2017, rezarán la coronilla, tal cual le hizo prometer Jesús a Santa Faustina Kowalska. La religiosa polaca escribió un diario de 600 páginas en las cuales recogió los mensajes y conversaciones con el Salvador.

Durante este segundo domingo de Pascua, a las 3 de la tarde, en cada ciudad del mundo se elevará la oración de la Coronilla. Por ese motivo, se dice que esta oración se escuchará las 24 horas del día, situación que crea un escenario propicio para recibir la misericordia de Dios: “Aún si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de mi infinita misericordia” detalla el diario de la santa polaca
Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros».

En ese marco, se desarrollarán las fiestas patronales en el santuario Jesús Misericordioso del barrio porteño de Núñez, que permanecerá abierto de 6 a 23. Habrá misas a las 8, a las 9.30, a las 11, a las 13, a las 15, a las 17, a las 19 y a las 20.30. Los sacerdotes escucharán confesiones entre las 7 y las 20.30. Estará expuesta la imagen de Jesús Misericordioso, habrá imposición de manos de 9 a 21 y bendición de objetos religiosos cada 15 minutos. Antes de cada misa se rezará la coronilla.  

Autor: Redacción | 2018-04-08 09:35:00 | Compartir:

Imágenes

El Papa presidió la misa de la Divina Misericordia