Edición Nro: 2029

Tecno Sección 22

Las pausas en la rutina

El tiempo es oro

El tiempo es oro Si trabajas más de ocho horas sin pararte del escritorio y no te has tomado ni el tiempo para almorzar no aumentas tu productividad. El NO rotundo es la respuesta que dan los expertos del Draugiem Group con la regla del 52-17.

Un estudio elaborado por la organización letona Draugiem Group (que agrupa a varias startups) detectó que una larga jornada no mejora tu rendimiento. Lo que realmente importa, dice la investigación, es cómo divides el tiempo de trabajo y la estructura que le das al desarrollo de tus tareas.

En el año 2014, el Grupo Draugiem, una empresa especializada en redes sociales, llevó a cabo un experimento en el que rastrearon la actividad de todos sus empleados utilizando la aplicación DeskTime para medir la productividad. Este software es bastante popular en empresas modernas porque permite medir el tiempo de trabajo de sus empleados y qué tan productivos son en realidad.

El objetivo del experimento era conocer los hábitos que tenían sus mejores empleados, aquellos que eran más productivos. Eso que los diferenciara de los demás. Lo que encontraron fue, que el 10% de empleados con mayor productividad tomaban descansos bastante regulares. No ponían más horas de trabajo que nadie, tampoco trabajaban las normales 8 horas al día completas, sino que específicamente, tomaban 17 minutos de descanso entre cada 52 minutos de trabajo.

La clave está en aprovechar esos 52 minutos y poner la mente a trabajar, en cumplir objetivos, en empezar y terminar las cosas, no en procrastinar. Y, luego comprometerse con el descanso, algo que distraiga tu mente por completo. Pararse del escritorio, estirarse, quizás hacer algún ejercicio, leer unos capítulos de un libro, jugar un videojuego, comer una merienda, tomar un café y charlar con alguien de cualquier cosa, comprar zapatos en Internet... algo que no sea interrumpido por emails de trabajo.

Lo que concluyeron fue que aquellas personas que hacen pausas programadas en su rutina, demostraron ser más productivas que aquellos que trabajan más horas. 

Los que inventaron esta regla argumentan beneficios físicos, mentales y productivos.

Si te interesa la técnica 52/17 puedes echarle un ojo a Fokasu, un temporizador creado justamente con ese intervalo de trabajo/descanso que puedes abrir en una pestaña de tu navegador.

Autor: Redacción | 2018-04-07 04:52:00 | Compartir: