Edición Nro: 2118

La Ciudad

En el Torreón del Monje

La Red de mentores inauguró su ciclo en Mar del Plata

La Red de mentores inauguró su ciclo en Mar del Plata Con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Macchiavello, se dio inicio al Programa Red de Mentores de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mássimo Macchiavello, encabezó este jueves la capacitación con los mentores que se inscribieron en el Programa Red de Mentores de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación con el objeto de “transmitir sus experiencias a los que recién están iniciando el camino del emprendedurismo”.

“Celebro esta iniciativa de transmitir experiencias. Es algo muy positivo para el Municipio ya que hemos cumplido con el cupo y considero que a partir de esta primera experiencia podremos redoblar la apuesta en la siguiente etapa. Vamos a ir por el doble de los mentores ya que a medida que haya más empresarios comprometidos este programa seguirá aumentando”, afirmó el funcionario municipal.

 

El encuentro – que se desarrolló en el Club de Emprendedores de Mar del Plata ubicado en el Torreón del Monje – sirvió de preparación previo al inicio de la mentoría. Allí se cubrieron aspectos relacionados con la metodología de trabajo, la expectativa del rol y las habilidades fundamentales de un mentor.

 

“Sabemos bien que uno de los factores de la productividad es el empleo y el empleo crece fundamentalmente por iniciativas privadas. El emprendedor es, por definición, la iniciativa privada. En la medida que podamos mantener y crecer ese emprendedurismo, estaremos haciendo sustentable la política de empleo”, destacó el Secretario de Desarrollo Productivo.

 

“Una de las mejores maneras, con una incidencia menor por parte nuestra (Estado), desde el punto de vista de los recursos, es lograr que el conocimiento de los emprendedores, con cierto grado de conocimiento y éxito, se lo puedan transmitir a los que recién están empezando”, anexó Mássimo Macchiavello.

 

Por su parte, Nicolás Álvarez, del Programa Red de Mentores de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, explicó que “esta iniciativa trata de vincular a mentores con emprendedores. Este programa busca valerse de la trayectoria de personas que han transcurrido el camino emprendedor y quieran transmitir la experiencia a emprendedores que están arrancando ese camino”.

 

“Cada uno de los mentores viene de distintos caminos, de diferentes emprendimientos destacados de Mar del Plata, tanto de empresas grandes como chicas. Lo importante es tener el entusiasmo de contribuir al desarrollo de emprendimientos de Mar del Plata”, destacó Álvarez antes de manifestar que “el proceso durará aproximadamente seis meses porque hemos diseñado una metodología de encuentros para que las conversaciones tengan temáticas y objetivos a cumplir” y tendrá dos reuniones por mes.

 

LA CONVOCATORIA SIGUE ABIERTA

 

Luego de esta jornada, se vincularán los mentores con los emprendedores inscriptos, para dar inicio a los encuentros de mentoría. Los participantes trabajarán durante 6 meses con el objetivo de que sus emprendimientos se desarrollen.

 

Cabe destacar que la convocatoria tanto para mentores como emprendedores continuará abierta durante todo el mes de abril.

 

Más información en https://www.argentina.gob.ar/participar-como-mentor-de-proyectos-emprendedores y https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores. 

Autor: Redacción | 2018-04-06 22:03:00 | Compartir:

Imágenes

La Red de mentores inauguró su ciclo en Mar del Plata