Edición Nro: 2118

La Provincia

Paritaria 2018

Vidal acuerda salarios con los estatales

Vidal acuerda salarios con los estatales María Eugenia Vidal concretó una propuesta que equivale a un 15% de aumento. El mismo se pagará en tres tramos. SE acordó un plus por presentismo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, da una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, acompañada por los ministros de Economía, de Trabajo y de Asuntos Públicos, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federico Suárez, respectivamente, y por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, tras conocerse el rechazo de los docentes a una nueva propuesta paritaria.

En su discurso, Vidal se refirió al acuerdo logrado con los estatales no docentes, al manifestar que "la buena noticia es que hemos acordado la paritaria 2018 con los trabajadores estatales no docentes, a partir del próximo mes comenzarán a cobrar con aumento".

En ese sentido, la Gobernadora refirió que la medida "afecta a más del 50% de los trabajadores" nucleados en diferentes gremios, con "un aumento del 15% que se pagará en tres tramos. Además acordamos un plus por presentismo, que es un reconocimiento a aquel que hace el esfuerzo de ir todos los días a su trabajo".

"Fue un diálogo con respeto, en pocas reuniones y sin paros, sin cortar nunca las prestaciones a los vecinos de la Provincia. Quiero agradecer esa confianza que fuimos construyendo", dijo.
 

Autor: Redacción | 2018-04-05 03:03:00 | Compartir: